martes, 23 de diciembre de 2014

Cómo elegir franquicia para montar un negocio de éxito


Fuente : Levante

Cuando un emprendedor decide abrir un negocio basado en el modelo de franquicia, es necesario tener en cuenta diversos aspectos, evitables, que pueden ser los causantes del éxito o fracaso de la empresa.
Según el portal Infocif, para comenzar los expertos recomiendan al emprendedor reconocer cuáles son los gustos, habilidades y condiciones personales, para que el trabajo diario proporcione ´satisfacción´ en el día a día del negocio.
Muy importante es consultar una Guía de Franquicias, para comparar las distintas alternativas que existen y poder elegir aquella que más se adecúe a la forma de vida del futuro empresario. Recomendaciones:
1. Seguir la actualidad económica para conocer los cambios que puedan producirse en la legislación vigente.
2. Comprobar las marcas en el Registro de Franquiciadores y en la Oficina de Patentes, así como foros de Internet, visitar ferias especializadas, para no "llevarse sorpresas".
3. Visitar los negocios abiertos y conversar con los franquiciados de la cadena elegida, dado que "la experiencia es la madre de la ciencia".
4. Observar el estado de las franquicias abiertas en los aspectos de limpieza, horarios o atención al cliente, lo que servirá para cerciorarse de lo que el franquiciador se preocupa por sus socios.
5. Ser realistas al hacer el cálculo de la inversión y tener en cuenta los meses de adaptación al mercado y a los clientes.
?Y, además
La ubicación del local, preguntar, preguntar y preguntar, para no dejarse nada en el ´tintero, analizar bien el mercado cuando se elige un negocio ´de moda´, así como seguir las indicaciones del franquiciador, son entre otros, aspectos fundamentales para tener éxito cuando se abre una franquicia.