viernes, 21 de marzo de 2014

Licencia Terrazas Valencia

La nueva ordenanza que regula la via publica presenta modificaciones para la regulacion de terrazas en la ciudad de Valencia.



  1. Se establecen unos límites máximos de ocupación, que se calculan según aforo interior, superficie del local y ancho de la fachada. El pasillo reservado a los peatones, una vez instalada la terraza, pasa de 1,20 a 1,50 metros de ancho. Y en espacios singulares, como el centro histórico, zonas peatonales y pedanías, hay condiciones especiales ad hoc.
  1. En horario de primavera y verano, las terrazas permanecerán en servicio de 8 a 1 de la madrugada —media hora más en fin de semana y vísperas de festivos—. En horario de invierno, deberán recogerse a las 00,30 horas.
  1. Para evitar excesos —hay locales que han colocado el doble de mesas y sillas de lo autorizado—, los dueños pintarán en el pavimento, de color verde o blanco, los límites de la terraza. La estampa de clientes de terrazas siguiendo competiciones deportivas en televisiones o radios colocadas en la calle se multará.