sábado, 1 de diciembre de 2012

Licencia Aperura Academias y Centros de Enseñanza

Las licencias de apertura de centros de enseñanza como (Academias, Escuelas infantiles, ...) generalmente son actividades inocuas, debido a que no se consideran molesta, nocivas, insalubres ni peligrosas tanto para las personas como para los bienes. 

Otro tipo de centros de enseñanza como (Gimnasios, Escuelas de danza, ...) generalmente son actividades espectáculo-recreativas que se consideran molestas de grado 1-3 y peligrosas de grado 0-2.

Por ello, es importante definir adecuadamente en el proyecto técnico de la licencia de apertura los ruidos, vibraciones y riesgos graves para las personas y bienes que estas actividades producen.


Asesoramiento Técnico


Es importante antes de alquilar o comprar un local o vivienda, tener la seguridad que en el local o vivienda se puede desarrollar la actividad que quiere ejercer, además de tener una orientación del coste que conlleva la instalación de la actividad deseada en un determinado local o vivienda, cumpliendo la legislación vigente.


Elaboración y Desarrollo de todos los proyectos necesarios para la licencia de apertura


El proyecto de apertura trata de garantizar que cualquier actividad que se implante dentro de un término municipal, no resulte perjudicial o molesta para el vecindario ni para el entorno en el que se ubique. 

Por tanto, la misión de los tecnicoss es realizar los métodos, sistemas o instalaciones que consigan eliminar o aminorar los efectos perniciosos que la instalación pueda provocar, dentro de los límites establecidos por la legislación, además de garantizar seguridad para las personas y los bienes, y desarrollarlos en un proyecto técnico que constará principalmente de:

   Memoria descriptiva del local o vivienda
   Medidas higienicas para cumplir con el reglamento Tecnico Sanitario.
   Medidas de Insonorizacion para adaptarse a las normativas medionbientales.
   Medidas de proteccion contra el fuego
   Medidas de acdfesibilidad para discapacitados.
   Planos del local con todos estos elementos.